Sunday, September 13, 2009

Servicios actuando por Programas










Concepto: servicio interno al centro como soporte técnico y asesoramiento a tutores, además de disponer de un servicio externo de apoyo. A diferencia del modelo tradicional de Servicios, el orientador se configura en este modelo como un asesor de los procesos de intervención educativa en lugar de ser un técnico externo.




Principales Características:

  • Intervención preventiva y de desarrollo.
  • 3 dimensiones de intervención grupo-clase, el centro y el sector.
  • Es una intervención indirecta por que principalmente orienta al tutor.
  • Se trabaja en base a objetivos y se realiza un análisis del contexto.
  • Actua por programas , en donde los profesores cuenta con los servicios de manera interna en el centro y reciben una formación y asesoramiento continuo.

Aplicación:

Usualmente este tipo de servicios por programas se recibe del Departamento de Orientación Educativa en donde el profesor presenta una problemática o necesidad con el grupo y él recibe el asesoramiento y guía necesaria para establecer programas de acción, la ventaja de este modelo de intervención es el seguimiento, evaluación y mejora continua que se le puede seguir dando al profesor, es una formación continua.

No comments:

Post a Comment